miércoles, 17 de noviembre de 2010

PARASITISMO, PARASITOIDE, HIPERPARASITO

PARASITO

Se le llama parásito a aquel ser vivo que vive y se nutre de otro sin aportarle ningún tipo de beneficio a este último el cual pasa a ser llamado hospedador y que en la mayoría de los casos y como consecuencia de esta situación de vivir a expensas de otro ser vivo, puede ocasionarle importantes daños o lesiones.
Cuando el parásito se aloja a vivir en “las instalaciones” del hospedador elegido establece con este una relación que puede clasificarse como simbiótica en la cual comenzará a ser dependiente metabólicamente de su hospedador y por supuesto como comentamos no será para nada beneficiosa para este, es decir no le reportará ninguna ventaja que este viva en el.














PARASITOIDE
El parasitoidismo es una relación interespecífica intermedia entre la depredación y el parasitismo. Los parasitoides (en su gran mayoría insectos) como parte de su ciclo de vida depositan un huevo en o cerca de su hospedador (también por lo general un insecto), luego las larvas viven como ectoparásitos o endoparásitos, según la especie. De esta manera se desarrolla en su víctima durante su ciclo larval. El parasitoide adulto luego es un animal de vida libre que puede ser tanto herbívoro, nectívoro o depredador.

HIPERPARASITO
Parasito que vive dentro de otro parasito. Que vive acosta de otra distinta especie, alimentándose de él y depauperándolo sin llegar amatarlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario